Familiares de Nazaria Iraís Simón Aguilar, maestra de bachillerato, quien fue violada y asesinada en septiembre del año pasado en los límites de Tecunipan y Nealtican, se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los inconformes exigieron justicia por el caso y que ninguno de los tres detenidos salga de prisión, además de una reunión con el titular de la FGE.
Aproximadamente a las 13:00 horas, un grupo de 20 personas, originarios de San Jerónimo Tecuanipan, de donde era la víctima, se instaló frente a las instalaciones de la FGE.
Aseguraron que el motivo de la protesta fue la posible salida de prisión de Dylan N., uno de los tres implicados en el feminicidio y para pedir justicia pues a más de un año no hay sentencia.
Señalaron que aunque también están detenidos Juan Manuel "N" y Pedro "N", se ha diferido varias veces la audiencia Intermedia.
Luego de algunos minutos, personal de la Fiscalía recibió a una comitiva.
La mujer era madre soltera, por lo que también trabajaba como taxista y el 24 de septiembre del 2017 acudió a un servicio, pero sus clientes, aparentemente intoxicados, la violaron y asesinaron.