Un grupo de motociclistas inscritos en las plataformas Uber Eats, Rappi y otras aplicaciones dedicadas al reparto de comida rápida, se manifestó este miércoles en distintos puntos de la ciudad para exigir mejores condiciones laborales tras la muerte de un repartidor.
Luego de acudir a la casa de Luis Fernando, repartidor de 23 años y muerto tras chocar su motocicleta con un microbús de la ruta 41 en la colonia El Vergel, la noche del martes, al menos una treintena de motociclistas acudió al zócalo de la capital a manifestarse.
En ese lugar los repartidores, tanto de Uber Eats como de Rappi y Sin Delantal, acusaron que las plataformas de reparto de comida rápida no ofrecen condiciones justas de trabajo, por lo que exigieron que se atiendan las demandas que les garanticen más seguridad ante asaltos y otras problemáticas.
Al mismo tiempo, denunciaron que tanto Uber como la aseguradora Axxa no se han hecho cargo de ninguno de los gastos de indemnización de Luis Fernando, por lo que el único apoyo que su familia ha recibido es el dinero que los repartidores pudieron recolectar mediante una cooperación.
Posteriormente, los repartidores se dirigieron a la fuente de Los Frailes, en el Bulevar Atlixco y la Avenida Juárez, donde bloquearon parcialmente la vialidad como parte de la misma protesta.