Un saldo de un adulto y dos menores de edad con lesiones de gravedad fue lo que dejó la explosión de un tanque por acumulación de gas LP en una vivienda del municipio de Quecholac, mientras que en Xiutetelco una bodega de pirotecnia estalló, dejando cuantiosos daños materiales
El primer caso ocurrió la mañana de este martes, cuando vecinos reportaron un fuerte estruendo al interior de una vivienda situada en la calle 2 Poniente, entre 2 Norte y avenida 5 de Mayo.
De inmediato, elementos de Protección Civil Estatal, paramédicos y bomberos llegaron al lugar y encontraron a dos menores de edad y un adulto, que presentaban lesiones por quemadura, por lo que fueron trasladados a un nosocomio.
En tanto que personal de Protección Civil confirmó que la explosión se originó por acumulación de gas LP, provocando que el tanque explotara y además dañara la estructura de la casa de dos niveles.
Posteriormente, en la calle Benito Juárez esquina con Avila Camacho, en la colonia La Gloria del municipio de Xiutetelco, ocurrió la explosión de un polvorín, la cual movilizó a decenas de cuerpos de emergencia en la región.
En el lugar, personal de Protección Civil y Policía Municipal confirmaron que no hubo personas lesionadas, luego de que el dueño de nombre Hipólito dijo que en el lugar no había nadie y que solo hubo daños materiales.