Dirigentes de la coalición "Por Puebla al Frente" pidieron a diputados de "Juntos Haremos Historia" dejar atrás la contienda electoral y ponerse a trabajar a favor de Puebla, esto luego de la “amenaza” de paralizar el Congreso hasta que haya una mesa de diálogo con la gobernadora electa Martha Erika Alonso.
En rueda de medios, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, señaló que si los diputados de Juntos Haremos Historia insisten en no sesionar, entonces que no cobren, debido a que no están cumpliendo con su trabajo.
Sentenció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya dio un veredicto y es hora de dar la vuelta a la página, y afirmó que con Martha Erika Alonso vienen cosas buenas para Puebla.
Dejó en claro que todas las declaraciones emitidas en este momento por Luis Miguel Barbosa, excandidato de "Juntos Haremos Historia", son a título personal, pues en estos momentos ya no participa en un proceso electoral.
Sobre si Martha Erika Alonso buscará una sede alterna para rendir protesta, Genoveva Huerta afirmó que la Constitución da muchas opciones para que tome el cargo y ya se están analizando.