Después de evaluar el mensaje de la toma de protesta del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, académicos de Tecnológico de Monterrey consideraron que en el primer año el nuevo gobierno federal debe cambiar la percepción de algunos problemas en el país, tales como la corrupción y la inseguridad.
Y es que de acuerdo con Maribel Flores, docente de la institución, los retos de la próxima administración son los temas de inseguridad, corrupción, pobreza extrema y desigualdad, así como la crisis en materia de Derechos Humanos.
"Los retos de la próxima administración federal serían en materia de inseguridad, combate a la corrupción, combate a la pobreza, afrontar la desigualdad y por último la crisis en materia de derechos humanos", dijo.
En rueda de medios, los académicos señalaron que el diagnóstico fue claro de cómo está el país; sin embargo, ahora es tiempo de conocer cómo se van a concretar las propuestas para que los ciudadanos perciban un cambio en comparación a otras gestiones federales.
Señalaron que los objetivos son claros y que tienen que demostrar que hay un cambio de estado económico y de gobierno donde la relación con la sociedad sea diferente a las anteriores administraciones.