La Secretaría de Educación Pública Federal puso en marcha la edificación del Centro Integral de Servicios Educativos Conafe, que se ubicará en la comunidad de Piedra Hincada del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla.
En el acto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, sentenció que la educación más pobre siempre se da a las poblaciones más pobres, por lo que esto se debe cambiar de inmediato, para combatir el rezago educativo del país.
Resaltó la labor de las educadoras comunitarias y afirmó que hacen un trabajo trascendental, pese a las condiciones adversas a las que se enfrentan día a día.
Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad aplaudió al Gobierno Federal el dar a Puebla un proyecto importante apenas iniciado el sexenio, demostrando la manera en la que trabajará durante su periodo.
Gali Fayad comentó que Puebla es un estado con cultura y sin barreras, pero también es un estado con necesidades, donde el 18 por ciento es población indígena como la de Tlacotepec.
El Proyecto del Centro Integral de Servicios Educativos de Conafe consta de instalaciones, equipamiento y docentes de primer nivel, destacando aulas nuevas y sin riesgos, así como canchas, gimnasio al aire libre, aula de medios y biblioteca.