Una investigación, llevada a cabo por los científicos de la Universidad Metropolitana de Londres, halló restos de heces en las pantallas táctiles de diversos establecimientos de McDonald´s en Reino Unido.
En los dispositivos analizados de seis locales ubicados en Londres y dos en Birmigham, había bacterias coliformes y estaficocáceas, que habitan en los excrementos y pueden ocasionar intoxicación sanguínea o síndrome de choque tóxico.
“Todos nos sorprendimos por la cantidad de bacterias intestinales y fecales que había en las máquinas con pantalla táctil”, comentó Paul Matawele, profesor de microbiología y responsable del estudio.
Ante los polémicos resultados, el investigador indicó que no se deben consumir alimentos sin lavarse las manos después de tocar las pantallas, pues podrían causar aborto espontáneo o muerte fetal en mujeres embarazadas, al ser también “hogar” de la bacteria de listeria.
Por su parte, McDonald´s informó que sus pantallas “se limpian con frecuencia durante el día”, a lo que Matawele respondió que el desinfectante utilizado “pudo no haber sido lo suficientemente fuerte”, ya que las bacterias mencionadas logran permanecer en las pantallas durante días, informó RT.