Por tercera ocasión en lo que va del año, un camión del Sistema de Transporte Universitario (STU) de la BUAP fue asaltado cuando se dirigía con decenas de estudiantes hacia Ciudad Universitaria.
Este último caso fue registrado la mañana de este miércoles cuando aproximadamente a las 6:30 horas, tres sujetos amagaron a los pasajeros con armas de fuego para exigirles que entregaran sus pertenencias, mientras el camión circulaba sobre el bulevar México, en Bosques de San Sebastián.
Una vez con el botín, los sujetos le pidieron al chofer que se detuviera a la altura de las vías, lugar en el que descendieron y se dieron a la fuga a pie con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla arribaron minutos después de lo ocurrido, entrevistándose con el chofer, quien relató cómo habían ocurrido los hechos; sin embargo, reconoció que no accionó el botón de pánico durante el asalto.
El 24 de agosto y el 25 de octubre de este año, otras unidades de esta mismo sistema de transporte fueron asaltadas en Bosques de San Sebastián y en la 31 Poniente, respectivamente, lo que llevó a la máxima casa de estudios en Puebla a colocar botones de pánico en todas las unidades.