Recientemente, una mujer de 70 años falleció en Dinamarca a causa de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, un raro padecimiento cerebral degenerativo que disminuye la función mental y del movimiento, el cual contrajo durante su embarazo de hace 50 años.
De acuerdo con los médicos, la mujer fue contagiada por el feto durante el periodo de gestación al mezclar el gen mutante responsable de producir la proteína, heredado del padre de su hijo, con sus genes, causando que el agente infeccioso se propagara a través de su placenta hasta llegar a su cerebro.
Ausrine Areskeviciute, investigadora del Centro Danés de Referencia para Enfermedades Priónicas en el Hospital de Copenhague, explicó que el hijo de la fallecida sigue con vida; sin embargo, ya “muestra síntomas” de la enfermedad.
“No hay tratamientos y el pronóstico no es bueno”, declaró la científica.
La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob puede ser contraída de manera espontánea a partir de los 65 años o por el contacto con el tejido infectado, por ejemplo durante un trasplante o al comer carne contaminada, informó RT.