Un instituto revela que la LIX Legislatura fue ineficiente

Un instituto revela que la LIX Legislatura fue ineficiente

Foto: Enfoque

En la UPAEP, el Instituto Promotor del Bien Común (IPBC) presentó el tercer informe del desempeño de la LIX Legislatura del  Congreso del Estado de Puebla, donde destacó un retroceso en comisiones,  legislativo ineficiente, opacidad en montos de aguinaldo y prima vacacional, entre otros.

 

Ante el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, la coordinadora e investigadora del informe del desempeño Legislativo, Paola Fabre Miranda, dio a conocer  los resultados.

 

Calificó como un trabajo ineficiente el hecho por estos órganos, ya que en el último periodo (12 meses) 9 comisiones no resolvieron ningún asunto de los que les fueron turnados. En total, al cierre de la legislatura las comisiones dejaron en promedio el 64 por ciento de los asuntos pendientes.

 

En cuanto al ejercicio del gasto público, manifestó que durante la administración anterior continúo la opacidad sobre los montos de aguinaldo y prima vacacional de los legisladores; sin embargo, el cálculo del costo anual por diputado al cierre de sesiones fue de 1’228,523 pesos.

 

Por lo anterior, presentó recomendaciones para la LX legislatura, entre ellas mejorar la calidad, viabilidad y seguimiento de los asuntos legislativos, más transparencia y eficacia en el desempeño de las comisiones, realizar comparecencias con servidores públicos, mejorar la rendición de cuentas y mantener el sitio web actualizado.

Notas Relacionadas