Un vehículo moderno está equipado con decenas de computadoras. Cada una de ellas puede convertirse en blanco de un ataque cibernético. El director comercial de Kaspersky Lab, Alexandr Moiseyev, explicó a Sputnik qué sistemas corren más riesgo de ser golpeados.
Moiseyev constató que hoy en día cada sistema técnico complicado, sea un automóvil o una fábrica entera, se manejan mediante equipamiento computarizado con conexión directa a internet.
"Qué piensan, ¿cuantas computadoras hay en un auto? Alrededor de 60. Cada una sirve para manejar algo y es potencialmente vulnerable ante un ciberataque externo", afirmó Moiseyev.
En este contexto, la empresa Kaspersky Lab colabora con varios fabricantes de automóviles, sobre todo con los europeos. No obstante, el representante de la compañía no reveló los nombres de dichas marcas, puesto que es un secreto comercial.
Moiseyev precisó que antes que nada los especialistas en cibernética se encargan de estudiar todos los componentes internos del vehículo para evaluar su vulnerabilidad.
Anteriormente, los especialistas de Kaspersky sugirieron que en 2018 los piratas informáticos empezarían a atacar activamente no solamente los ordenadores, sino también otros dispositivos que estén conectados a la red.