LONDRES.- Los taxis robots, que se desplazarán sin chofer que los conduzca, recorrerán las calles de dos importantes ciudades británicas, se anunció hoy.
En los programas de prueba, los taxis robots sin conductor se desplazarán por las calles de Londres y también habrá un servicio de autobús autónomo desde Edimburgo, a través del puente de Forth, hasta Fife, en una ruta de 22,5 kilómetros.
El secretario de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Greg Clark, anunció los programas como parte de la estrategia industrial del gobierno británico y dijo que los automóviles autónomos revolucionarán la manera en que la gente y los productos se desplazan.
"Los vehículos autónomos y su tecnología no sólo revolucionarán la manera en que viajamos, sino que abrirán y mejorarán los servicios de transporte para quienes batallan para tener acceso al transporte privado y público", dijo Clark.
Clark prometió un financiamiento de 25 millones de libras (32 millones de dólares) a través del Fondo de Movilidad Inteligente para Vehículos Conectados y Autónomos.
Los programas autónomos empezarán a funcionar en 2021.