Seis personas que quedaron atrapadas dentro de un elevador sobrevivieron a una caída de 84 pisos en Chicago; entre los pasajeros estaba una mujer embarazada, dos estudiantes y unos turistas.
El incidente fue ocasionado por una rotura de los cables del elevador provocando que este se desplomara en caída libre durante 84 pisos. Mediante mensajes de textos enviados a sus familiares y amigos, los sobrevivientes alertaron a los servicios de emergencia para que fueran rescatados.
Después de 3 horas de labores, el grupo fue liberado, pues estaban atrapados en una zona a la que el equipo de rescate no podía llegar y tuvieron que perforar un boquete en un muro de cemento a la altura del piso 11.
De acuerdo con los pasajeros, el ascensor en un principio se movía a una velocidad normal, pero luego comenzó a caer haciendo ruido, provocando que se filtrara polvo dentro de la cabina, pues los cables adicionales comenzaron a nivelar el exceso de peso.
Las causas del incidente todavía son desconocidas, pues el edificio fue evaluado satisfactoriamente en julio pasado, además de ser inspeccionado en 2 ocasiones durante los últimos 4 años, informó BBC Mundo.