Sentencian a cuatro años de prisión a exmandos huachicoleros de la SSP

Sentencian a cuatro años de prisión a exmandos huachicoleros de la SSP

A más de tres años de su detención, los exmandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vinculados a bandas de robo de combustible fueron sentenciados a cuatro años de prisión por posesión ilegal de combustible.

 

El exdirector de la Policía Estatal, Marco Antonio Estrada López, y el exjefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) también deberán pagar una multa de 12,000 Unidades de Medida Aplicable, equivalente a un 1´060,320 pesos.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Puebla informó sobre la sentencia condenatoria, luego de un juicio oral que duró casi un mes.

 

La investigación señala que ambos hombres fueron encontrados en el municipio de Tepeaca, en posesión de 3,385 litros de gasolina en la carretera Tepeaca-San Felipe Tenextepec y fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en julio de 2015.

 

Debido a que ambos permanecen presos desde hace más de tres años, Tomás podría salir de prisión en ocho meses; sin embargo, Marco Antonio también enfrenta un proceso por robo de vehículo agravado. Actualmente, ambos están pesos en el penal de San Miguel.

Notas Relacionadas