Ivonne Flores Rey, de 19 años y estudiante de la licenciatura en Criminología de la BUAP, fue la joven que la noche de este lunes resultó asesinada junto con su hermano Saúl cuando ambos se resistieron a un asalto en la tienda de abarrotes en la que laboraban, en la colonia Aquiles Serdán, ubicada al sur de la ciudad.
Así lo confirmó la máxima casa de estudios de la entidad a través de un comunicado, en el que condenó el asesinato de la universitaria y de su hermano, al tiempo en que exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la detención de los responsables.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) sostuvo una reunión con líderes de Antorcha Campesina, que fundaron la colonia donde ocurrió el doble asesinato, a fin de darle seguimiento al caso.
Sin embargo, José Alberto N., alias el Gordo y quien era el único sospechoso detenido por este caso, falleció en el hospital horas más tarde a causa de la lesión con un cuchillo que le hizo Saúl cuando se resistió al asalto en la tienda de abarrotes Santa Rosa, de la calle Progreso.
Con ayuda de las cámaras de seguridad de la tienda de abarrotes se espera poder identificar al resto de los participantes en el asalto, toda vez que se habla de que al menos habrían sido cuatro sujetos los que perpetraron el atraco.