Los robos a transportistas, de hidrocarburo y a negocios han incrementado por encima de los dos dígitos porcentuales, por ello la Coparmex implementará nuevas estrategias de seguridad, ya que los delitos le han ocasionado pérdidas económicas, así lo señaló Armando García Pedroche, director de Seguridad.
Lo anterior, durante la presentación del Segundo Encuentro de Seguridad Empresarial 2018 que será los días 22 y 23 de noviembre y donde se abordarán los 4 delitos que afectan al sector como son: Robo a Transportista, Robo de Hidrocarburo, a negocios y al Transporte Público.
"La delincuencia evoluciona a gran velocidad, por eso es necesario utilizar nuevas estrategias y tecnologías, hay que ponerse adelante de ellos y ser más creativos e innovadores para combatirlos", dijo.
Aunque hasta el momento no han detectado un modus operandi, García Pedroche admitió que a través del C5 y en conjunto con las autoridades en la materia se hacen las investigaciones para atacar el problema.
De acuerdo con datos de la Coparmex, la zona de mayor incidencia delincuencial es la zona de Esperanza hasta San Martín Texmelucan y los productos más robados son alimentos e insumos como azúcar, granos, harinas y neumáticos.