El director técnico Julen Lopetegui fue destituido del Real Madrid, tras los malos resultados que colocan al equipo en el noveno lugar de la Liga de España.
La salida de Lopetegui es por alcanzar cinco jornadas sin ganar, además de la goleada de Barcelona por 5-1 en el Camp Nou, este fin de semana.
Esta decisión, además tiene el objetivo de cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.
El club blanco hizo oficial la salida del técnico a través de un comunicado de prensa, en la cual afirma que la calidad de sus ocho jugadores, nominados al Balón de Oro, no concuerda con los números obtenidos.
El entrenador Santiago Solari se quedará a cargo de los “merengues” a partir de este martes, previo al partido de Copa del Rey ante Melilla, que se llevará a cabo el miércoles.
El club agradeció a Lopetegui, quien llegó al como estratega del actual campeón de Europa en el inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, lo que provocó dejará de ser el seleccionador de España.