Un grupo de aproximadamente seis sujetos perpetró un asalto a mano armada en contra de estudiantes de la BUAP que viajaban a bordo de un autobús de la línea STU –Sistema de Transporte Universitario–,mientras circulaban en la 31 Poniente.
Según el parte oficial de las autoridades, fue a la altura de la 25 Sur y 31 Poniente cuando sujetos armados abordaron la unidad, para amagar a los estudiantes al tiempo que los despojaban de todas sus pertenencias, tales como celulares, computadoras y carteras.
Una vez con el botín, los seis sujetos descendieron de la unidad y abordaron un automóvil compacto en el cual se dieron a la fuga con rumbo desconocido, según declaró el chofer a elementos de la Policía Municipal que lo entrevista en la 31 Poniente, pero a la altura de la 11 Sur.
Según informaron fuentes extraoficiales en la Fiscalía General del Estado, al menos cinco estudiantes que viajaban en el camión han presentado su denuncia formal; sin embargo se sabe que la unidad iba con el cupo completo al momento del atraco.