El dirigente en Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Caquique Zárate, deslindó al partido tricolor del presunto llamado a la violencia de Antorcha Campesina en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, donde fue anulada la elección a alcalde que había ganado este partido.
En rueda de medios, Cacique Zárate manifestó que el PRI está a favor de la legalidad y siguen este proceso en los tribunales, afirmando que ellos no están detrás de este presunto llamado a la violencia de los antorchistas.
Pobladores de Santa Clara Ocoyucan denunciaron que Antorcha Campesina supuestamente está convocando a defender el triunfo priista mediante actos violentos.
Cacique Zárate confirmó que los casos en los que han habido impugnaciones se resuelvan favorablemente hacia el PRI. Asimismo, señaló que el caso de la regiduría para Édgar Chumacero en la capital sigue en análisis.
El dirigente del PRI sentenció que el Comité Directivo Estatal (CDE) acompañará y apoyará a los 80 alcaldes emanados de este partido, que rendirán protesta este lunes con la finalidad de reconstruir al tricolor partiendo de la unidad.