En India se internó a un hombre con un diagnóstico atípico: por ser adicto a Netflix. El chico tiene 26 años y está internado en la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) del Instituto de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans), el cual está ubicado en Bangalore (estado de Karnataka).
En los últimos seis meses, el chico había estado frente a la computadora más de siete horas diarias. Manoj Kumar Sharma, especialista a cargo de la clínica SHUT, indicó que se trataba de una forma de huir de la realidad, publicó The Hindu.
"Cada vez que su familia lo presionaba para que se ganara la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver series todo el tiempo. Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un enorme placer en ello", dijo Sharma y publicó el periódico.
Según el medio The Hindu, el paciente internado comenzó a mostrar síntomas como fatiga, patrón de sueño perturbado y tensión ocular. El chico está recibiendo terapia psicológica, ejercicios de relajación y se le está brindando ayuda para poder encaminar su carrera profesional.
Sharma ha señalado que el centro que dirige alberga a numerosos pacientes adictos a los juegos en línea y han detectado que muchos de estos también presentan una gran dependencia a servicios como Netflix.