Miss Mongolia es transgénero y provoca inconformidad

Miss Mongolia es transgénero y provoca inconformidad

Foto: Facebook

Belguun Barsukh, una participante transgénero de 25 años ganó el Miss Mongolia 2018, colocándola como la representante de su nación en Miss Universo y convirtiéndose en la segunda concursante trans en la competencia junto a Ángela Ponce, de España.

 

Desde 2002, el comité organizador de Miss Universo permitió que mujeres transgénero puedan participar en el concurso de belleza, generando descontento entre las integrantes de la edición de este año.

 

Entre las participantes inconformes con la disposición, está la representante de Colombia, la joven Valeria Morales, quien ha criticado la participación de los miembros de la comunidad LGBTI para ganar la corona de reina de belleza a nivel mundial.

 

“Creo que las mujeres tienen su esencia y autenticidad. Hay desarrollos diferentes y tenemos espacios diferentes en donde podemos destacar. Nosotras tenemos nuestro concurso y ellas tienen el suyo, pero si Miss Universo la recibe la aceptaré con todo el cariño y el respeto que se merece”, indicó Morales.

 

Miss Universo se llevará a cabo el 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia, informó El Tiempo.

 

Notas Relacionadas