Los tres jóvenes que fueron detenidos por el caso del universitario José Andrés de Larrañaga Canalizo fueron vinculados a proceso este lunes por el delito de cohecho; sin embargo, tras permitirles seguir su proceso en libertad, fueron reaprehendidos por agentes ministeriales, ahora sí por cargos de homicidio.
Abraham, Arturo y Luis Pablo fueron presentados este lunes ante un juez de control quien decretó el auto de vinculación a proceso, ya que los jóvenes habrían ofrecido a agentes ministeriales 160 pesos en efectivo, tres celulares y un coche (que no tenían físicamente), a cambio de no ser interrogados.
Como el delito no es grave, el juez de control les autorizó seguir su proceso en libertad mediante el pago de 2,000 pesos en efectivo a cada uno, no salir del estado y firmar cada semana en la Casa de Justicia.
Sin embargo, apenas salieron del inmueble de justicia, agentes ministeriales los aseguraron mediante una orden de aprehensión que fue autorizada por un juez de control la mañana de este mismo día, por el delito de homicidio calificado.
De este modo, los tres volvieron a quedar a disposición de la Fiscalía y se espera que sea en las próximas horas cuando sean llevados nuevamente ante un juez, ahora para responder por el asesinato del joven Larrañaga Canalizo, quien era su compañero de clases en la Universidad de Ciencias y Desarrollo.