La tormenta tropical Michael originará actividad eléctrica con tormentas intensas en Quintana Roo, así como muy fuertes en Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, dicho sistema se localizó a 205 kilómetros (km) al sureste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y movimiento al nor-noreste a seis km/h.
Además de las tormentas, también se prevén rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora, oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, y vientos con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche.
Por esas condiciones, continuará la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.
Además se exhortó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, pues por las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.