El 11 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición de la carrera "Beca a un niño indígena", acontecimiento atlético con causa que busca el apoyo de los runners poblanos hacia niños en situación vulnerable y con riesgo de abandonar sus estudios.
En rueda de prensa, la titular del programa "Beca a un niño indígena", María del Carmen Fernández Muñoz, señaló que en estos cinco años que se ha llevado a cabo la carrera se han beneficiado a más de 30,000 niños con paquetes escolares, que van desde útiles hasta uniformes y mochilas.
Los interesados en apoyar la causa y participar en esta carrera podrán inscribirse desde este 3 de octubre y hasta el 9 de noviembre en Farmacias Alexander Fleming, el donativo es de 200 pesos.
La carrera tendrá un recorrido de 5 kilómetros, teniendo como salida y meta el Jardín del Arte, con categorías varonil y femenil.
Aunque la competencia es de carácter familiar, sí habrá premios para los triunfadores de cada rama. Para los primeros lugares habrá una motocicleta, para los segundos una pantalla y para los terceros una bicicleta.
Será el sábado 10 de noviembre cuando sean entregados los kits a los competidores. La entrega de estos artículos será en Plaza Ultra y los interesados deberán presentar su ficha de registro.