La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó de manera enérgica el asesinato del director del medio de comunicación “Enfoque”, Sergio Martínez González y demandó agotar todas las líneas de investigación, sin descartar las amenazas que haya recibido como periodista.
Además, solicitó a las autoridades del estado de Chiapas brindar las medidas cautelares necesarias para proteger la vida, seguridad e integridad de los familiares de Martínez González, así como de los colaboradores del medio de comunicación.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba en un local comercial en compañía de su esposa, en la localidad de Tuxtla Chico, cuando sujetos armados se acercaron a bordo de una motocicleta y le dispararon.
El comunicador perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que su esposa está siendo atendida por las lesiones que sufrió, informó la CNDH en un comunicado.
De tal suerte que personal del organismo nnacional ya entabló comunicación, tanto con familiares de la víctima como con las autoridades locales, y efectúa las primeras diligencias del caso para allegarse de la información correspondiente.