El Tribunal Basmani de Moscú dictó dejar en libertad a todas tres hermanas Jachaturián acusadas de parricidio, comunicó un corresponsal de Sputnik de la sala de la corte.
Previamente, los investigadores propusieron sustituir el arresto de las hermanas Jachaturián por la prohibición de determinadas acciones, medida cautelar que fue incluida recientemente en el Código Penal de Rusia.
A Cristina, Anguelina y María les prohíben salir de casa en horas nocturnas, comunicarse entre sí y con otras personas que sus familiares cercanos y los investigadores, así como usar internet y teléfonos móviles hasta el 28 de diciembre de 2018.
Hace un mes se informó que las tres hermanas Jachaturián admitieron ser culpables del asesinato de su padre, perpetrado a finales de julio en su apartamento en Moscú, y dieron testimonios detallados a un juez instructor.
El 27 de julio, el padre de familia, Mijaíl Jachaturián de 57 años, fue hallado en el descanso de la escalera de su piso en Moscú con más de treinta heridas de arma blanca y señales de golpes.
Sus hijas, de 19, 18 y 17 años, fueron detenidas por el asesinato, las tres reconocieron su culpa, pero revelaron que su padre mantenía en la casa una atmósfera de violencia y de amenazas constantes.