Derivado de una acción oportuna en atención a una llamada de auxilio por parte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguraron a dos masculinos en flagrancia delictiva por el robo de un tractocamión.
Durante un patrullaje preventivo, efectivos estatales fueron alertados por el hurto de una unidad de trasporte de carga, a la cual ubicaban en circulación sobre la calzada Ignacio Zaragoza de Puebla capital, a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Ante estos hechos, implementaron un dispositivo de reacción inmediata dando alcance al vehículo y marcándole el alto al conductor, quien hizo caso omiso a las indicaciones e intentó darse a la fuga.
Por lo anterior, procedieron a cerrarle el paso para obligarlo a detener su marcha y empleando los protocolos de seguridad correspondientes, aseguraron a Fernando N., y David N., de 27 y 35 años de edad, quienes se encontraban en posesión de un inhibidor de señal satelital.
La unidad recuperada transportaba artículos de higiene personal, con un valor aproximado a los 400 mil pesos.