A partir de esta fecha WhatsApp empezará a guardar automáticamente las copias de reserva de los datos de sus usuarios en el servicio de almacenamiento en la nube de Google Drive.
Entre los datos que se enviarán 'a la nube' estarán todas las conversaciones en el servicio de mensajería, así como todas las fotos y vídeos. Con ello, el sitio web oficial de WhatsApp informa que los datos guardados no ocuparán el espacio designado por Google para sus usuarios y tampoco se guardarán las conversaciones ocultas.
Además, se destaca que la copia de reserva guardada en Google Drive no estará protegida por el encriptado de extremo a extremo. Por lo cual, en caso de que algún 'hacker' logre hacerse con la cuenta de Google de un usuario, podrían tener acceso a toda su información.
Para cancelar la creación de una copia de reserva de los datos en el Google Drive los usuarios de Android tendrán que entrar en el menú de configuración de WhatsApp y en el apartado de Chats desactivar la descarga de una copia de reserva a Google Drive.
Los usuarios de dispositivos que funcionan con iOS, cuyas copias de reserva se guardan en el iCloud, pueden desactivar esta opción de la misma manera.
Con ello cabe destacar que al cambiar de dispositivo mientras esta opción está desactivada se perderán las copias de todos los mensajes y archivos.