El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, reveló que el caso del joven ítalomexicano, Paolo Prato Paredes, desaparecido en el mercado Unión de Puebla y hallado sin vida en Papalotla, Tlaxcala, podría estar vinculado con un problema de adicción a las drogas por parte de la víctima.
"Es un tema probablemente vinculado con el tema de adicciones que lo único que hace es confirmar que tenemos que redoblar esfuerzos, no solo en atender los delitos, sino en prevenirlos", indicó el funcionario, al tiempo en que dijo que las drogas están presentes en 6 de cada 10 delitos cometidos en la capital.
Banck Serrato agregó que al ser el narcomenudeo un problema de índole federal, solicitarán ayuda a la federación para intervenir en los puntos detectados en la capital donde se lleva a cabo este delito, a fin de atacarlo de forma efectiva.
Hasta el momento, edil es el único funcionario que se ha pronunciado respecto al caso de Paolo, toda vez que las autoridades ministeriales tanto de Puebla como de Tlaxcala no han hecho alguna manifestación, pese a que el cuerpo de Paolo ya fue plenamente identificado por la familia.