A días de que termine la administración del municipio de Chiautzingo, el actual edil José Ramiro López Medina se niega a entablar una mesa de entrega-recepción con la presidenta electa, Leticia Juárez Mejía.
En rueda de medios, la alcaldesa electa acusó que la última reunión que sostuvo con el munícipe fue los primeros días de septiembre, cuando acordaron sostener un diálogo entre los equipos para fijar una fecha e iniciar formalmente el acto de entrega-recepción.
“Ha decidido negarse y no responder formalmente a la petición que hicimos, tuve diálogo con él el 7 de septiembre y posteriormente se entregó un escrito para solicitar una audiencia y no ha sido respondido”, aseguró.
Juárez Mejía dijo que han buscado la manera de entablar diálogos con el actual edil y les permita tener una de adecuada transición, pacífica, tranquila y dentro del marco de la legalidad, pero no ha habido disposición.
“Sabemos que la perspectiva en el municipio es mala, ya que se han encontrado irregularidades en la administración desde la no aprobación de algunos períodos en las cuentas públicas”, aseguró la presidenta electa, emanada de Morena.
Además, dijo que han detectado la pérdida de algunos vehículos del ayuntamiento, así como la desaparición de armas para la seguridad del municipio.