A pesar de que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales sesionó 127 veces durante la pasada legislatura, los diputados locales dejaron 277 iniciativas en la congeladora para que fueran atendidas por la LX Legislatura.
Así lo informó la nueva presidenta de esta Comisión, Vianey García Romero, quien señaló que para desahogar los asuntos en cartera los diputados locales entrantes tendrán que sesionar cuando menos dos veces por semana para sacar los pendientes que no procesaron los anteriores legisladores hasta antes del 14 de septiembre, cuando terminaron su gestión.
En ese sentido, apuntó que lo primero será llegar a revisar de qué iniciativas se trata, para ordenar entre las importantes y las urgentes, situación que los obligará a sesionar cuando menos dos veces por semana para liberar el trabajo pendiente.
Por lo mismo, evitó señalar de cuánto sería el tiempo que tomaría determinar la naturaleza de todas las iniciativas, por lo que antes de ello se deberán hacer los trabajos de selección para que se haga el trabajo pertinente sin contar las propuestas que lleguen de la LX Legislatura.
“En el proceso de transición las vamos a estudiar y vamos a ver cuáles van a ser. Son 277, entonces tenemos que ir revisando y dividir. Una vez hecho esto, sabremos cuáles serán las que empecemos a trabajar”.