El tomar agua de jamaica puede ofrecernos más beneficios que solo ayudarnos a digerir mejor los alimentos o refrescar la garganta después del Grito.
Ingerir agua de jamaica ayuda a reducir los niveles de azúcar y limpiar el hígado y los riñones, además ayuda a disminuir la presión arterial en personas hipertensas.
El consumo frecuente de agua de jamaica contribuye a reducir los niveles de colesterol en la sangre, debido a la gran cantidad de antocianinas, polifenoles y ácido hibisco que la planta posee.
Además, recientes estudios han determinado que la ingesta de flor de jamaica disminuye significativamente la ganancia de peso corporal, con lo que se confirma el efecto antiobesidad que tiene.
Entre las propiedades nutrimentales de la jamaica están los polifenoles, unos compuestos naturales con acción antioxidante, que inducen la muerte de células cancerígenas en el sistema gástrico.
La flor de jamaica también tiene una acción antilitiásica, por lo que su consumo disminuye el riesgo de formación de cálculos en los riñones y es que su efecto diurético ayuda a limpiar el hígado y los riñones.