Derivado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en el Barrio de San Miguelito a Luis Alberto “N.”, de 39 años, Abraham “N.”, de 30 y Yahir “N.”, de 22, por su probable responsabilidad en la comisión de extorsión y amenazas en agravio de conductores del transporte público.
Policías Municipales llevaban a cabo labores de prevención del delito en la intersección de las calles 14 Poniente y 15 Norte, cuando se percataron que un conductor de la ruta 52 señaló a dos masculinos como responsables de exigirle dinero en efectivo, a cambio de no provocar daños a su integridad y la unidad que manejaba. En consecuencia, se procedió a la detención de Abraham “N.” y Yahir “N.”.
Paralelamente, elementos de Seguridad Pública Municipal detuvieron en el cruce de las calles 14 Poniente y 7 Norte a Luis Alberto "N.", quien fue señalado por un conductor de la ruta Azteca como responsable de pedirle dinero en efectivo, con la finalidad de no atracar a bordo de la unidad.
Los probables delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.