En un clima tenso y resguardados por un centenar de pobladores, es velado el cuerpo de Félix Aguilar Caballero, edil electo de Nopalucan que fue asesinado la noche de este lunes en la localidad de Santa María Ixtiyucan, en lo que se presume se trató de un ajuste de cuentas.
Al respecto, la familia del político exigió a las autoridades retractarse de las acusaciones hechas en contra del difunto, pues aseguran que Félix Aguilar no estaba ligado ni al robo de hidrocarburo ni a la ordeña.
Tras recibir el cuerpo, la familia trasladó el féretro hasta su domicilio, en el centro de Santa María Ixtiyucan, donde será velado a la espera de que por la mañana del miércoles se le dé sepultura en el panteón de la localidad.
Aunque en su momento la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que había denuncias anónimas en contra de Félix Aguilar por su presunta participación en los delitos ya mencionados, la Fiscalía General del Estado evitó confirmar esta línea de investigación.
Sin embargo, reveló que de la investigación no se han encontrado elementos que liguen el caso con la actividad política de la víctima, por lo que se mantiene abierta la posibilidad de que sea un ajuste de cuentas por presuntas actividades delictivas.