Ante los rumores de que Víctor Carrancá Bourget habría solicitado licencia para dejar el cargo como fiscal general del Estado, el organismo procurador de justicia rechazó que así haya ocurrido y por el momento el funcionario continúa al frente de la dependencia.
"El Fiscal General @vcarrancab (Víctor Carrancá Bourget), continúa en su actividad al frente de la Institución; se descarta que haya pedido licencia al cargo", aclararon a través de su cuenta de Twitter.
Los rumores se suscitaron luego de que este lunes ingresó al Congreso del Estado una propuesta por parte del Poder Ejecutivo para reformar el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, con la cual Víctor Carrancá podría pedir licencia y nombrar a su sustituto de entre alguno de sus fiscales, sin importar orden jerárquico.
El funcionario originario de la Ciudad de México llegó a Puebla en 2011 cuando fue nombrado procurador general de Justicia; sin embargo con la transformación de la institución a Fiscalía, el Congreso lo ratificó en 2016 por un lapso de 7 años, el cual fenece a finales del 2023.