La corrupción y la impunidad es el legado que dejará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, situación que dejó daños graves al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró Herminio Sánchez de la Barrera y Arroyo, decano de Ciencias Sociales de la UPAEP.
En rueda de medios, Barrera y Arroyo mencionó que Peña Nieto cometió graves errores, siendo la invitación a Donald Trump a Los Pinos una de las peores de su sexenio, así como el tema de la Casa Blanca y la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En este sentido, el director de la Facultad de Ciencias Políticas de UPAEP, Valente Tallabs González, sentenció que Peña Nieto sí puede ser recordado como el peor presidente que ha tenido México, sobre todo para el PRI, que quedó destrozado tras el 1 de julio.
Tallabs González dijo que en estos momentos Peña Nieto es solo una figura decorativa, pues en estos momentos trabaja para lograr acuerdos que puedan ayudar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Respecto al mandatario electo, Herminio Sánchez señaló que López Obrador debe entender que ha dejado de ser la "oposición" y manejarse como lo que es, el nuevo presidente de México.