Un grupo de civiles, presuntamente ligados a la ordeña de hidrocarburo, se enfrentaron con elementos del Ejército Mexicano mientras realizaban un operativo en el municipio de San Martín Texmelucan, sin que hasta el momento haya reporte de personas heridas o detenidas.
El enfrentamiento se suscitó en tres momentos distintos, el primero en la localidad de San Cristóbal Tepatlaxco cuando las fuerzas castrenses tuvieron que abandonar la comunidad ante la presencia de personas armadas con palos y a bordo de motocicletas.
Posteriormente, en San Lucas Atoyatenco hubo reporte de que presuntos "halcones" atacaron al Ejército cuando se disponían a sellar dos tomas clandestinas, por lo que en el lugar hubo explosiones de bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los agresores.
Mientras que a la par de este último hecho, en la colonia La Purísima hubo una gran concentración de elementos de la Policía Estatal y militares luego de que sujetos armados se atrincheraron en una calle durante el operativo, habiendo incluso reportándose algunas detonaciones de arma de fuego.
En los tres casos los militares tuvieron que replegarse, pero no se reportaron ni personas detenidas ni lesionadas, no obstante continúan patrullando la zona las fuerzas estatales ante cualquier nuevo brote de violencia.