La barbarie en Acatlán de Osorio, donde dos hombres fueron quemados vivos tras ser acusados erróneamente de querer robarse a dos niños, no frenó las intenciones de linchamiento en otras localidades de los municipios de Amozoc y San Martín Texmelucan la noche de este miércoles.
Uno de estos casos ocurrió específicamente en la localidad de San Lucas Atoyatenco, municipio de San Martín Texmelucan, donde la población detuvo a un hombre señalado de querer asaltar a una joven con un cuchillo, motivo por el que la gente lo retuvo y le propinó una brutal golpiza.
Casi a la par, en la localidad de Chachapa, perteneciente al municipio de Amozoc, otro sujeto fue detenido por la población debido a que fue sorprendido presuntamente robando una camioneta.
Aunque en ambos casos los sospechoso fueron rescatados por las autoridades antes de consumarse un linchamiento, horas antes dos hombres en Acatlán de Osorio no corrieron con la misma suerte y fueron quemados vivos, sin que hasta el momento haya personas detenidas por este hecho, considerado como un homicidio calificado.