Aspirina no ayuda a evitar infartos, revela estudio

Aspirina no ayuda a evitar infartos, revela estudio

Un estudio reciente reveló que el consumo de aspirina no reduce la posibilidad de sufrir un ataque al corazón, un derrame cerebral o algún otro padecimiento cardiovascular en las personas que han presentado estas dolencias. 

 

Por medio de la revista The New England Journal of Medicine, se demostró que personas que padecían de diabetes tipo 1 o 2 sin afecciones cardiacas desarrollaron algún problema del corazón al consumir ácido acetilsalicílico (componente de la aspirina) diariamente.

 

A lo largo de casi 8 años, los médicos observaron cierta disminución en problemas relacionados con el corazón de los participantes, pero al mismo tiempo presentaban serios casos de hemorragias estomacales e intestinales, así como indigestión, reflujo y dolor abdominal.

 

Con ello, los galenos concluyeron que las personas que consumen aspirina todos los días solo han intercambiado un malestar por otro, sin que se justifique el uso del compuesto para prevenir padecimientos.

 

A partir de este descubrimiento, los especialistas sugieren a las personas no ingerir el medicamento si uno está sano, informó RT.

 

Notas Relacionadas