Alfonso M., sospechoso de asesinar a una mujer ucraniana en Puebla, fue trasladado al Cereso de San Miguel luego de que el agente del Ministerio Público lo acusó formalmente del delito de desaparición de persona cometida por particulares en agravio de Yaroslava Nenastyina.
Durante una audiencia celebrada este sábado en la Casa de Justicia de Puebla, el agente del Ministerio Público le imputó dicho cargo ante un juez de control y solicitó su traslado al penal, ya que será hasta el próximo martes cuando se determina si se le vincula o no a proceso.
Debido a que aún no se obtienen los análisis forenses que permitan determinar si el cadáver desmembrado el 22 de agosto en el municipio de Huejotzingo corresponde al de Yaroslava, por el momento no se puede acreditar el delito de feminicidio en su contra.
Previamente, el viernes un juez vinculó a proceso a Alfonso M. por el delito de cohecho, pues presuntamente le ofreció 5,000 pesos a agentes ministeriales para no entrevistarse con una agente del Ministerio Público por ser la última persona con la que vieron a la ucraniana, de 37 años, el 10 de agosto.