La madrugada de este domingo, un grupo de ladrones de combustible se enfrentó con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en campos de cultivo de San Miguel Espejo, localidad perteneciente al municipio de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, siete sujetos habrían sido abatidos por los uniformados durante un recorrido de vigilancia en el que los sospechosos abrieron fuego al ver las unidades oficiales, por lo que estos repelieron la agresión.
Entre las víctimas estaría el presunto líder criminal autodenominado como "el Comandante 30", quien se adjudicó en videos por redes sociales de ser encargado de una limpia con grupos rivales y la colocación de algunas narcomantas.
En el sitio también fueron aseguradas armas largas, que estaban dentro de la camioneta en la que viajaban los sospechosos, así como una pipa de gas que presuntamente estaban llenando con combustible ordeñado en los ductos de Pemex.
Hasta el momento, no hay información oficial por parte de las autoridades, por lo que se espera que en breve haya una postura por parte de las autoridades.