Los cuatro policías municipales de Tecamachalco asignados a la custodia del penal y que fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la evasión del interno Martín Aquino Flores la mañana del lunes, fueron liberados por un juez de control que consideró que su detención fue ilegal.
Fue este miércoles cuando se efectuó la audiencia de control de detención de los tres custodios y un jefe de grupo identificados como: Oscar Anselmo H. R., Sergio F. S., Francisco Javier C. L. y David C. F., detenidos desde la mañana de este martes e internados en el penal que custodiaban.
Los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público por evasión de presos, ya que fue en su turno cuando Martín Aquino Flores se fugó del Cereso, donde purgaba una sentencia de 23 años por homicidio calificado y lesiones dolosas.
Durante la audiencia, el juez de control calificó de ilegal la detención y ordenó la inmediata liberación de los cuatros imputados, quienes se retiraron por sus propios medios de la Casa de Justicia de Tecamachalco.
Hasta el momento las autoridades municipales de Tecamachalco, que están a cargo de la operatividad del penal regional, no han revelado cómo fue que Martín Aquino evadió la seguridad y salió del penal sin que hasta el momento alguien sepa de su paradero.