Madrid.- El acuerdo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española con la empresa estadounidense Relevent para disputar algunos partidos en Estados Unidos no incluirá el llamado "Clásico", es decir, los partidos que enfrentan al Real Madrid con el FC Barcelona, aseguró el presidente de La Liga, Javier Tebas.
"No, logísticamente, el clásico en Nueva York es inviable, al menos, el clásico de Liga", respondió Tebas a la pregunta respectiva en una entrevista para el diario El Mundo publicada este jueves.
El acuerdo con Relevent no tiene precedentes, siendo el primero por el que una liga profesional de fútbol jugará algunos partidos oficiales fuera de su territorio.
Los capitanes de los equipos de la Primera División de la Liga española se reunieron el miércoles para debatir posibles medidas de protesta contra la decisión, sin descartar una convocatoria de huelga.
En un comunicado, denunciaron que la decisión se tomó de manera "unilateral" y sin tener en cuenta su opinión, y trasladaron "su sorpresa e indignación por no haberse tenido en cuenta su parecer", afirmando que, "con sus decisiones, La Liga está alejando a los aficionados de los jugadores, algo que perjudica el espectáculo y la esencia del fútbol".