Tokio.- Kumamon, el oso negro mascota de la suroeste prefectura japonesa de Kumamoto, incursionará como youtuber con el objetivo de convertirse en un ícono a escala mundial y ya no solo local.
Su carrera comenzará el lunes tres de septiembre cuando su primer video de dos minutos de duración sea subido a su canal. A partir de esa fecha cada lunes habrá un material nuevo hasta sumar 40, informó el gobierno de la prefectura japonesa.
En los videos el oso negro compartirá sus experiencias en deportes, artes y actividades manuales, describe un despacho de la agencia Kyodo.
El idioma de cada material será el japonés, con subtítulos en inglés, francés, alemán, chino y coreano, a fin de lograr el objetivo de que Kumamon sea querido en todo el mundo, señaló el gobierno de la prefectura.
La conversión del oso negro en youtuber parece natural considerando que en Japón prácticamente cada prefectura tiene su mascota que participa en tarea de promoción, explica La Plata Hochi, un sitio de la colectividad japonesa en Argentina.
Las mascotas participan en un concurso anual que en 2011 ganó Kumamon, cuyo perfil indica que nació un 12 de marzo, es funcionario público y tiene obesidad metabólica.