El uso del Video Asistente Arbitral (VAR) en el futbol mexicano será positivo y de utilidad, siempre y cuando los estadios cuenten con las personas capacitadas para hacer bien su trabajo, aseguró el director técnico del club América, Miguel Herrera.
"Esto debe venir acompañado de la tecnología y capacitación, porque no nada más es la tecnología”, dijo en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.
Recordó que “la FIFA certifica a la Liga, a los estadios que tengan lo necesario y que la gente también esté capacitada, no nada más es tener el monitor y ponerlo”.
“Dejemos a que el VAR llegue, hablan de la fecha 13 ó 14. Ya cuando llegue y los estadios se preparen seguro nos va a ayudar a todos, pero los más beneficiados van a ser los árbitros”, apuntó.
Descartó que el VAR vaya a terminar con las polémicas, ya que solo será una arma para ayudar a que se cometan los menos errores posibles.
“La polémica en el futbol siempre va a existir porque somos seres humanos y aunque tengamos una herramienta para ayudarnos van a existir errores todavía”, sentenció.