La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación en contra de Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, ante la posibilidad de que haya incurrido en los delitos de lavado de dinero y recursos de procedencia ilícita por más de 115 millones de pesos.
La investigación, que corre a cargo de la Subdelegación Zona Centro de la delegación en el Distrito Federal de la PGR, está asentada en la averiguación previa PGR/DDF/SZC/CAM/310/2018-07 y el pasado 23 de julio fue solicitada al área correspondiente el trámite para obtener la orden de aprehensión.
Versiones periodísticas aseguran que sería esta semana cuando la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo dé cumplimiento a la citada orden de aprehensión en contra del funcionario emanado del Partido Acción Nacional (PAN).
Sobre la investigación se sabe que Paisano Arias habría hecho un manejo de recursos de procedencia ilícita por 115´654,543 pesos siendo presidente municipal de San Andrés, además se le acusa de haberlo cometido por sus propios medios y sin intermediarios.