Al inicio de la semana, el dólar libre abre a la venta hasta en 19.53 pesos, con una variación al alza de 18 centavos respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en un precio mínimo de 17.95 pesos.
De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, derivada de la aversión al riesgo relacionada con la inestabilidad económica en Turquía, lo que generó una mayor depreciación de la lira turca que ha contagiado a otras divisas de economías emergentes.
Sin embargo, destacó que aunque el peso se ha visto afectado en el corto plazo, se trata de un efecto de contagio especulativo, pues no hay una relación económica fuerte entre México y Turquía, y todavía no es inminente una crisis económica en ese país que pueda afectar la economía real de algunos países de Europa.
Por otra parte, la institución financiera aclaró que los participantes del mercado seguirán atentos a las noticias sobre el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues la delegación de México se volverá a reunir con los oficiales de Estados Unidos en Washington.