Como parte del mapa curricular de las escuelas primarias en la India, los alumnos tendrán una materia llamada “felicidad”. Con esto, la India pretende poseer las mejores mentes académicas, pero también a las personas más felices del mundo.
La también llamada “clase de la felicidad” se dará en la primera hora de las primarias, otorgando a los niños 45 minutos para olvidarse de los números y las letras para encontrar aquello que los hace felices.
De acuerdo con Manish Sisodia, ministro de Educación y autor principal de la nueva asignatura, la clase toma en cuenta aspectos como autocuidado, salud mental, meditación y la terapia de la risa; con ello se desea reducir el estrés sobre los pequeños sobre sacar buenas calificaciones.
“Si una persona pasó 18 años de vida en nuestro sistema de educación para convertirse en un exitoso ingeniero o servido público, pero sigue tirando basura en la calle o se envuelve en redes de corrupción, ¿realmente podemos decir que nuestro sistema educativo está funcionado?, resaltó el ministro.
La materia comenzó como un programa piloto y pretende extenderse a países como Japón y Alemania, informó Excélsior.