Province Brands, un pequeño laboratorio de Ontario, Canadá, ha fabricado la primera cerveza en el mundo elaborada con cannabis. La nueva bebida está hecha de tallos, troncos y raíces de la planta; las versiones anteriores solo contenían infusiones de aceite de marihuana.
“La idea surgió al pensar si podríamos crear algo que pueda cumplir la función que tiene el alcohol en nuestra sociedad, y si podríamos hacerlo aprovechando este cambio monumental que está ocurriendo en nuestro mundo en este momento”, declaró Dooma Wendschuh, cofundador de la creativa compañía.
De acuerdo con sus creadores, la bebida tuvo un largo proceso, pues al principio sabía a brócoli podrido. Sin embargo, con la ayuda de lúpulo, levadura y agua, lograron un sabor “seco, salado y menos dulce que un sabor típico de cerveza”, generando un efecto suave de relajación, advirtiendo que su efecto “se sube muy rápido a la cabeza”.
A partir de la legalización de la marihuana en Canadá, diversas compañías han elaborado productos como miel y bizcochos con la hierba verde, convirtiendo al territorio en un mercado ideal para los productores de la planta, informó RT.