La seguridad será la prioridad afirmó Claudia Rivera Vivanco, presidenta electa de Puebla, al asistir al primer congreso internacional "Resiliencia en la gran urbe".
En entrevista, Rivera Vivanco resaltó que gestionará más dinero con los diputados electos de Juntos Haremos Historia para ese rubro, debido a las condiciones de alta inseguridad en la capital y porque es una demanda de la sociedad.
Informó que en el corto plazo habrá una reunión con los legisladores federales electos, ya que la propuesta presupuestal debe concretarse antes del 10 de septiembre.
"La seguridad (es la prioridad); desde luego, desarrollo social, para garantizar la mejora de nuestras viviendas y servicios, el tema de sustentabilidad, principalmente, son muchos más temas que tiene el Ayuntamiento y ya estoy en esa revisión, pero ya tenemos eso antes del 10 de septiembre para poder ingresarlos", detalló.
Mencionó que el Paquete Económico 2018 será acordado directamente con los diputados federales electos de Morena y no con el gobierno estatal, pues al final -añadió- ellos son los que autorizan los recursos.
Por otra parte, la presidenta electa señaló que ya analiza a los perfiles de quienes la acompañarán en su administración, en donde se dará preferencia a poblanos, así como a la paridad de género.